diciembre 28, 2006

nAViDaD en NuNca jAmaS

Todos tratan de convertirme en un hombrE, y yo quiero seguir siendo siempre un crío. Ellos no lo entienden, creen que aun no me he dado cuenta, que tendré que crecer.

Necesito que pongas de tu parte, que me ayudes a ser un crío.

Necesito que me riñas si dejo ¡la puerta abierta! , que me ates los cordones, que me cortes las uñas o me elijas la ropa...

que me expliques el mundo, que me acerques a las estrellas con cuentos, que me sientes a tu derecha y me des de comer...

que sepas quienes son mis amigos para que puedan decirte que no me han visto, que me suenes los mocos cuando me veas buscarlos con mi labio inferior...

que me regañes como un padre, que me mimes como un abuelo, que me asustes como Santa Claus...

quiero cenar en la mesa de los niños y tener que ir a buscar el jamón a la de los mayores, poder irme a jugar mientras los demás hablan sin parar y ven la tele, tener la silla más alta que los demás y hacerme el loco cuando quiera...

quiero sonreirte y que se te caiga la baba a ti también, cantar un villancico y que no puedas resistirte a acompañarme, que me escondas cuando los demás me quieran volver un hombre...

Peter Pan no tuvo nunca nada que ver con las navidades, y sin embargo su sombra se ha escondido detrás del árbol y juega a ver su reflejo en las bolas. Tú no lo puedes ver porque te dejaste crecer, pero todos los niños que estamos aquí hemos hablado con ella.

¡¡Para Celia, Diego y Fernando en sus primeras navidades en el planeta, a Guille y Rubén en sus terceras, a ti en la tuya, a mi en mi vigesimoquinta y por todas las demás, en el día de los inocentes!!



diciembre 23, 2006

cOmPlicIDad

Para hacer de la sonrisa un beso, para que las ganas de abrazar resuenen como una risa que detenga el mundo a nuestro alrededor.

Complicidad, como la de la fortuna con la casualidad, la coincidencia con la predisposición, los secretos con los susurros, y de la música con el inevitable movimiento de mi pierna derecha.

...de la luna con el mar, del reflejo de la primera con el sol, del sol con mi ventana... de luz de mañana y misterio de noche. Resultó estar escondida en la parte de atrás del coche y en contra de lo que muchos puedan pensar no había vaho en las ventanas. No había ni ventanas.

...de los calambres al tocarnos con los chispazos que surgen en los cruces de miradas (que por cierto,menudos ojos...). De los cuchillos que te lanzo con la soltura de tus movimientos.



diciembre 20, 2006

MaRtorEll nO Es maNreSa

La última mirada de la chica curiosa
era de efecto tántrico,
de compañía descartada...
quizá la próxima vez.

Sin más ocasión posible
la última mirada
era la primera en coincidir,
la más sincera
de presentación y despedida.
La gorra, la chaqueta, el cuaderno
y ya hay otra curiosa
(por la que curiosear).
Vientre abrazable
y movimientos inquietos
que espantan a las palomas exploradoras
y juega consus perfiles de insensata definición.

En el cielo el sol
buscando un hueco
para quitarme la chaqueta.
Se sientan cerca unas gafas
que pretenden por el color parecer inteligentes
que sorprendidas por dos turistas orientales
comparten cómodas
la escena de la estación.
A una confusn,
a la falta de concentración
y la buena voluntad de un amigo,
el máximo rendimiento posible.

diciembre 16, 2006

tUs OjOs

Pasarán tus ojos por aquí, y yo no podré verlos.(vaya por dios!!!)


Saltarán a tu cara estas palabras, con la profunda intención de que a esa bonita mirada le acompañe una sonrisa.
Porque esto que escribo es para ti, porque cada vez que nos despedimos, me clavas a tu recuerdo una preciosa mirada que lo bautiza con las palabras desconcierto y atracción.

Ahora mismo,
me estoy convirtiendo en la enredadera invisible que sale de la pantalla y acaricia tus mejillas, que roza tus labios... ¡tirame un beso! que preso de tu boca no puedo parar de escribir sobre ti, sobre esos ojos de embrujo perdurable a la vigilia y al sueño, a tu ausencia y a tu encuentro... ¡¡¡venga, suelta ese beso!!! (y sigue sonriendo)

¡Qué toda tu boca, se me venga encima! Como encima tengo ahora tus ojos saboreando (¿tranquilos?) sensaciones que provocan a modo de constelación minimalista.


y estas palabras se derritan melosas, como las que se pierden en un balbuceo de placer, en unas cosquillas en el último momento antes de dejar de resisitirte...

...que triste locura no ser más que palabras ahora mismo ante ti...

...que a todo esto no pueda ver como reacciona tu gesto, siempre vivo y seductor...

Si aún no te has dado cuenta, mi veneno(simples palabras) se ha colado en tu mirada, ha encendido la sonrisa, ha rozado tus mejillas, y permanece frente a ti sin ganas de dejarla marchar, sin ganas de que se ponga a trabajar, a descansar... pero esperando que en esa sucesión de acontecimientos, me vuelva a tocar ser hipnotizado por estos ojos que durante este breve momento he tenido el placer de retener, expectantes.

diciembre 15, 2006

la vIDenTe

Déjate creer. Deja que oiga los susurros de las lineas de tus manos, que su bola de cristal se convierta en tu pupila, que sus cartas sean las páginas de tu biografía. Nuestra vidente tiene millones de vidas vividas, por los ojos de los demás, por tus deseos y tus angustias.

Observa como de la palma de tu mano surgen tras el paso de la suya las raices de tu alma...
el pasado como pinceladas de un tatuaje incompleto, las razones que alimentan tu gesto, que te definen ante los demás, más allá de tú voluntad. El presente como si tan sólo fuese una sensación. El futuro, como una promesa del destino.

Déjate llevar. que la magia enternezca tu incredulidad y todas sus palabras suenen clarificadoras en tu cabeza, que lo que para tí son recuerdos familiares se conviertan en secretos revelados por otra boca.

Observa tu futuro como quien cree ver a dios o al diablo, y asegurate de no temerle, se convierta en realidad o no. Exponte a LA VERDAD(recuerda, si lo decimos nosotros, es cierto), una vez expuesta no podrás excusarte en tu incredulidad.


Déjate engañar. Que ya suficientemente complicado es el mundo, que ya hay demasiadas caras extrañas, suficientemente locos estamos todos, para que tú también te muestres hostíl.

Escucha su voz como si fuese una revelación, un sueño que transforma la realidad a su antojo, y que lo que no consigue transformar lo justifica con un simple fallo de interpretación. Al fin y al cabo, cualquier conjetura sobre tu vida es posible, te guste o no. Al fin y al cabo, no es más que eso.

diciembre 13, 2006

eL eScaRaBAjo


Un escarabajo corría por el desierto, en busca de un destino que no le encontraba.

Los granitos de arena parecían asteriodes volando a sus lados, y a él le faltaba aire, pero no se pensaba detener, había perdido demasiado tiempo eligiendo por dónde buscar. Recorrió todo el desierto, cruzó rios y bosques, cruzó un océano y dos mares, subió los 8848 metros sobre el nivel del mar del Everest y, cansado de tanto correr, saltó.



Cuenta el escarabajo, que llegó a cruzar el azul del cielo, que vio a cada lado el olimpo y el limbo, que llegó a sentir el calor de las estrellas. Tocó el sol y giró a la izquierda, saludó al Principito y rozó con su pata trasera derecha la estela del Cometa Haley. Pasó por el centro del universo y hasta vió la placa conmemorativa del Big-ban, a Dios discutiendo con un extraterrestre (el escarabajo nunca supo exactamente su procedencia, no le preguntó) y un quark sobre la autoría de dicha placa, justo antes de darse de bruces contra su propio destino.



Venía tan acelerado, entretenido con el camino, que le saludó cortés y siguió de frente. Al llegara la Tierra llovía y hacía un fuerte viento racheado, que le pegó un par de revolcones, dejándole en la incómoda y difícil posición de patas arriba, antes de encontrar una grieta y meterse a descansar.

De pronto se dió cuenta que había sido el ser más viajero de toda la exisitencia, que había conocido su destino, hasta lo había despreciado en cierta manera, y sin embargo, sigue teniendo ganas de correr.

diciembre 08, 2006

lA cAJiTa tRanSpaReNTe



Tengo el tacto
del amor hacia mi sentido,
¡sentido inverso!
(verso sentido).

El olor de su atracción
provoca salibaciones
estimula tu sonrisa,
reanima mi alegría.

Su luz me reconforta,
en infugas llamaradas
que contemplan mis ojos embobados
(recordémoslo)
por la bondad inspirada.

Y unas cuantas palabras
afiladas y luego abandonadas acompañan mi ansia,
por corresponder al amante,
por saciar al amado...mordiscos al aire,
para no hacerte daño,
pero con sabor a tu sonrisa.

Tímidas tus miradas,
tímidos mis roces contigo.
Si no quieres un bocado
me comeré el cielo entero.

La lluvia cae dulce,
confiada, se despereza tras la ventana...
y yo... me esfuerzo en no soñarte.

Con temor a tu incomodidad
retiro mi aliento del tuyo
deshago cada idea de sorprenderte,
y me acomodo en tu silencio.



No tengo más que lo que me ofreces.

diciembre 04, 2006

lAs FieRaS

((Instrucciones de uso: utilicese el video como banda sonora del texto... ))

Nightingale

Abbe Lane, la gran fiera que nunca estará en nuestras jaulas.

Bienvenidos al espectáculo más polémico,
a la vergüenza de los concienciados con la vida,
a la máxima espectativa de los morbosos con ganas de sangre.

Podrán observar en este instante como salen de su memoria
formas y situaciones de las primeras fieras que acecharon su vida,
aquellas, que al amor ofrecido le clavaron las garras, lo mordieron
y terminaron destrozándolo con el colmillo del olvido, para desgracia ajena.
A las fieras no les sobran tus huesos, sino tu corazón.

Seguimos intentando domarlas,
pero lo cierto es que por nuestra poca pericia
o su innata condición salvaje, que les dota de esa mirada desgarrada
y que sin embargo despierta una ciega confianza,
devoran uno o dos domadores por espectáculo.

La noche hace de su figura la insinucaión de un pecado no concebido,
la última tentación hipnótica, de promesas de deseos cumplidos,
de engaños que juegan a romper el placer si son descubiertos.

Durante el día se vuelven coquetas, sensuales e irresistibles.
Si amaneces a su lado podrás comprobar el cambio
de sus fauces de largos dientes a unos labios carnosos.

Nuestras fieras, harán que sea usted quien salte por el aro ardiendo,
se verá privado de todo honor y hará lo que sea
por meterse entre sus dientes,
por sentir el interés exacerbado de nuestras fieras hacia usted,
por ser devorado.

Si padecen algún tipo de enfermedad amorosa,
les recomendamos que se alejen todo lo que puedan,
mientras observan como otro espectador
cae en la tentación.

tIeMpO dE cReEr

¡creer!

..en la casualidad y todos sus sinónimos, en el don de la oportunidad y en que cada cosa tiene su momento, en la perfecta mezcla de la sensación de urgencia con el don de la paciencia. En el molesto momento de necesitar más confianza para provocar la ocasión, y en el miedo a que eso rompa la magia.

...en lo que sientes, y en lo que percibes que sentimos los demás. En la conjunción de los planetas, un beso en cada comisura de tus labios al sonreir, o tus besos al aire que nadie vió, en el sabor de cada uno de ellos y en el besar y ser besado.

...en las palabras corrientes cuando son suficiente. En el eclipse que tu boca provoca en la mía, la risa contagiosa y adictiva que mis alucinaciones te producen y mi asombro ante el encanto de la cadencia de tus palabras. En la hipnosis y capacidad de convicción.

...en que podemos sacar oro de nuestra alegría compartida. En querer verte y tener que empezar a pensar en otra cosa que irremediablemente me suguiere que que invite a compartirla:

tIeMPo dE cREer, como quien cree en Dob Dobbs (mesías de los Subgenius)...


Porque al fin y al cabo Bob es todo lo que siempre quise que fueses, porque de hecho espero que cambies la pipa por aquello que tú prefieras, que prediques, y yo te crea ciegamente.

...en que al ponerte la otra mejilla me darás un beso.