septiembre 30, 2008

EfectO dOminÓ

De la cultura del miedo, el bulo y el rumor.

De las personas con la muletilla "tranquilo" el mayor histerismo...

En tiempos difíciles uno no puede detenerse a quejarse, hay que pensar soluciones.

septiembre 22, 2008

eSteLas de aleGríA

Cualquiera que le vea le toma por loco.

Realmente va haciendo el loco: despreocupado, charlatán, desgravado y complétamente excéntrico. Y siempre crea en los que le conocen la misma sensación. Incómodos por lo poco previsible de su presencia siempre intentan deshacerse de él, lo que le da un aire solitario que inspira lástima y temor a partes iguales. ¿Desgraciado o canalla? Nadie le dedica el tiempo suficiente para tener una opinión fundada.

La realidad es que cada vez que asalta a alguien le confude, le hipnotiza, le pide algo (un cigarro, unas monedillas), le suelta un par de incongruencias y se retira en busca de un nuevo concursante para su pantomima constante.

Sin embargo, lo que más le define es la sonrisa que deja en la boca de los que le ven marchar, sorprendidos de su existencia.

septiembre 18, 2008

septiembre 16, 2008

Ahora en fascículos

Aprovecha esta oportunidad, este mes en tu quiosco todo lo importante de la vida.

Entre abanicos, rosarios, dedales podrás encontrar tu colección: "las cosas importantes de la vida".

Con el primer fascículo LA FELICIDAD. Y de regalo LA SALUD.

No pierdas la ocasión y enganchate a las cosas buenas de la vida...

septiembre 13, 2008

VirgenciTa, ¡qué me quede como estoy!

Hace un mes empecé a darme cuenta.

Siempre que pasaba por mi calle había gente en un rincón. Gente ocupada. Estaban como observando algo. Llegué de alguna manera a creer que se trataba de unos lindos gatitos.

Nunca pude ver qué era realmente, pero por sus espaldas intuía que casi lo veneraban, ¿Cómo veía yo eso? Lo veía.

Hace una semana, volviendo de madrugada me asomé al rincón. A otras horas siempre hay alguien. Incluso ese que pasa, observa al otro y se queda igual de embobao. Ese también suele estar.

Por fin iba a dejar mi babilla caer por esas maravillas de la naturaleza que son los gatos pequeños(esta reflexión no es válida si piensas en los gatos cuando crecen, y además no te gustan).

¡No están! No pasa nada, ya los veré - pensé en aquel momento-.

Empecé a creer que me tomaban el pelo hace tres días. Me asomo de nuevo y nada. La verdad es que lo primero que sentír es un sentimiento de soledad. ¿Qué miran y porqué no lo comparten conmigo?

Tomé una decisión: conseguí una estampita de la Virgen de la Paloma (La Santa Madre nos Guarde en sus Oraciones...) y la puse en el rincón.

Hoy hay 15 velas encendidas puestas alrededor.
La verdad es que me empizo a asustar...

septiembre 09, 2008

Nos GuStaN LaS raReZaS

un ejemplo:

si llegan unos tipos, se hacen llamar los cowboys de leningrado y el coro rojo de la armada rusa, y tocan Sweet Home Alabama, My Way, Born To Be Wild... ÉXITO ASEGURADO.

Y si encima resulta que solo se juntan cuando andan regular de dinero, son capaces de llenar la Plaza Roja de Moscú. Así somos, queridos espectadores!