mayo 21, 2008

lA luCha uRBaNA FracasÓ


Cuando el Ayuntamiento de Madrid (España) sacó los parquímetros del centro para colocarlos en los barrios periféricos muchos ciudadanos salimos a la calle. En muchas de esas zonas no eran necesarios ya que el problema de aparcamiento se produce por la noche cuando todos los vecinos han vuelto de sus trabajos, y los parquímetros funcionan de 09:00 a 20:00. Todo un despropósito.


Unos creimos que hacíamos más fuerza manifestándonos, otros saboteando el sistema estropeando el aparato cobrador o pintando rayas rosas sobre las azules o verdes que delimitaban las zonas.


Un vecino del que estoy muy orgulloso vistió el parquímetro de enfrente de casa de chulapa y se encadenó a el.




















Nada sirvió, incluso en las siguientes elecciones el mismo Alcalde volvió a sacar mayoría, debe ser que a la gente se le olvidó lo que pagan por aparcar en la calle (el Ayuntamiento recauda 2 MILLONES DE EUROS DIARIOS, según estimaciones de los propios recaudadores), o por retrasarse (multas de 90 Euros por tardar 10 minutos más de lo uno pensaba que iba a tardar en volver al coche).

Sin embargo es ahora cuando más cuenta me doy del fracaso, cuando los controladores de la hora en huelga han precintado todos y cada uno de los parquímetros, y les funciona. Ellos sí lo han conseguido, y qué bien se aparca en Madrid. Me entran ganas hasta de pagar. Por mi que no vuelvan, a ver si así al menos conseguimos que triunfe la revuelta urbana...

1 comentario:

Dsole dijo...

Efectivamente, es un vecino del que todos estamos muy orgullosos!