octubre 25, 2007

cUanDO dIGo qUe sOY apOLiTicO...

esta fotografía es de la sesión parlamentaria en la que se trataban los presupuestos del estado español para 2008. Es la portada del periódico El Pais de hoy...


Claro que era la hora de comer (las 14:15), lo que justifica un poco, sobre todo si ahora mismo tienes hambre, que sólo esta SEÑORA de la oposición (no digo su nombre porque no me parece relevante, sinceramente) que o está a régimen o estaba haciendo croché debajo de la mesa, o se había peleado con sus amigos, o le ha cogido tarde el gusto a los sudokus, o no sé que hacía allí sola (si lee esto querida señora, la próxima vez avíseme y le invito a una caña y hablamos de política que parece de las pocas realmente interesadas en el tema..y de fútbol también si quiere. Lo que Vd. quiera)

Sólo me fijo en lo malo. Debe ser. Y por eso diré que al SEÑOR que está hablando, el vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda, se le había muerto su hermano pequeño esa misma mañana y cumplió con su trabajo hasta el último minuto. Debe ser que todavía hay esperanza.

Creo que la clase política se distingue poco de los trileros, esos que te enseñan la pelotita y luego la esconden con una maña casi mágica para sacarte el dinero. Creo que el poder corrompe al ser humano y que no hay forma de salvarse de ello más que dándose por perdido por anticipado (que es para mi la explicación más sensata a grandes ejemplos de la historia de la humanidad que consiguieron algo por los demás...¿Gandhi, LutherKing, Papa Noel? bah!)

Sí, es cierto, yo también conozco los truquillos de mi profesión, lo mismo es eso. Pero para mi esta foto es una de las que mejor define el circo de las bajas pasiones en el que vivimos.

Son todos ustedes unos hipócritas (eso te incluye a ti y a mi).

Hipócritas por permitirnos estos lujos, hipócritas por dejar que el circo siga tratándonos como animales y que encima el graderío esté vacío.

...esto sí que es un circo...

No hay comentarios: