octubre 18, 2007

eSta ciUDAd eS Un cALamAR gIGanTe

como aquellos contra los que luchaban los marineros de antaño, un cefalópodo con muchos traumas por feo, reconvertidos en mal carácter.

Sus calles parecen sirenas que te silvan desde lejos prometiendo placer y belleza, pero una vez sumido en su encanto sólo quieren ahogarte con humos y ruidos.

Una maraña de tentáculos opresores que te enredan en el cuello...

Su gente es antipática, resabiada y poco instruida.El que no quiere venderte algo quiere robártelo. Los escasos amigos se hacen tarde y con sufrimiento.

Sus precios una soga de terciopelo. El transpote una pérdida de sueño. El trabajo escaso o abundante y precario. La cultura de masas y poco accesible (¿entradas agotadas en 38 segundos?). Los lujos, rancias demostraciones de poder que se exiben sin pudor en la cara de los desafortunados.

Sus ventosas se ajustan a tu cuerpo amoratándolo...

Sus ojos, el cielo, son de un gris oscuro que te observa con indiferencia. Lo mismo da que estés o no. Lo mismo es que respires o no.

Y gracias a la generalización/globalización sería incapaz de concretar de cuál de los calamares gigantes a lo largo y ancho de la procelosa mar estoy hablando...

No hay comentarios: