marzo 04, 2008

CanDidaTos inHumAnoS

Gracias a fogonazos.

Resulta que la wikipedia, que todo lo sabe, tiene una entrada dedicada exclusivamente a candidaturas en las que el cabeza de lista no era humano, bueno o mejor dicho no lo parecía, porque hay algunos que aunque tengan forma humana a mi no me parecen y no pongo ejemplos que me lio y no paro.

Quizá este sea el empujón que necesitaba para formar un partido político si mi periquito dura cuatro años más...


1958. Cacareco el rinoceronte, ¡parece un cuento! ¿verdad? ganó las elecciones a Sao Paulo superando los 100.000 votos. En 1960 se fundó en Canadá el partido "Rhinoceros Party" autodenominados como Marxistas-Lennonistas (de Groucho y John). Ahora en Brasil un "voto Cacareco" es un voto de protesta.

1968. La carrera a gobernar el mundo del primo del cerdito valiente y amante secreto del mediano de los tres cerditos, se vio truncada por la junta electoral de EEUU que no le dejó presentarse.

1988. Año en el que el chimpacé Tiao obtuvo más de 400.000 votos con el Partido Bananista Brasileiro. Con el 9,5% de los votos emitidos, el Macaco Tião se convirtió en el tercer candidato más votado de la jornada, sin embargo, el Tribunal Electoral nunca reconoció la validez de los votos.

2008. En España no, en EEUU, un precioso y elegantísimo perro salchica llamado Molly ha cnseguido lo que aquel cerdo no consiguió, optar a las presidenciales. Ya sólo nos queda desearle suerte.

Y con esto cierro mis comentarios sobre política hasta que se me vuelvan a hinchar las agmígdalas...BUSCA LAS 7 millones de DIFERENCIAS



1 comentario:

belenmadrid dijo...

seguramente si se presentara un perro salchicha o tu periquito, muchos les votarían.. yo por ahora no, pero porque no he visto los debates, que si no...