diciembre 13, 2006

eL eScaRaBAjo


Un escarabajo corría por el desierto, en busca de un destino que no le encontraba.

Los granitos de arena parecían asteriodes volando a sus lados, y a él le faltaba aire, pero no se pensaba detener, había perdido demasiado tiempo eligiendo por dónde buscar. Recorrió todo el desierto, cruzó rios y bosques, cruzó un océano y dos mares, subió los 8848 metros sobre el nivel del mar del Everest y, cansado de tanto correr, saltó.



Cuenta el escarabajo, que llegó a cruzar el azul del cielo, que vio a cada lado el olimpo y el limbo, que llegó a sentir el calor de las estrellas. Tocó el sol y giró a la izquierda, saludó al Principito y rozó con su pata trasera derecha la estela del Cometa Haley. Pasó por el centro del universo y hasta vió la placa conmemorativa del Big-ban, a Dios discutiendo con un extraterrestre (el escarabajo nunca supo exactamente su procedencia, no le preguntó) y un quark sobre la autoría de dicha placa, justo antes de darse de bruces contra su propio destino.



Venía tan acelerado, entretenido con el camino, que le saludó cortés y siguió de frente. Al llegara la Tierra llovía y hacía un fuerte viento racheado, que le pegó un par de revolcones, dejándole en la incómoda y difícil posición de patas arriba, antes de encontrar una grieta y meterse a descansar.

De pronto se dió cuenta que había sido el ser más viajero de toda la exisitencia, que había conocido su destino, hasta lo había despreciado en cierta manera, y sin embargo, sigue teniendo ganas de correr.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace tiempo que estaba en el aire la pregunta de +qu'e es lo que provocan tus textos cuando alguien, as'i, de repente, los lee saboreando lo que explican...

bueno, pues aqui estoy yo para indagar en el tema...
tras saborear, me quedo pensando por que es un escarabajo el afortunado viajero....

y...bueno, se;or escritor, podr'ia ust'e contestar a mi pregunta?

p.d*siento estos problemas de digitalizacion, pero mi ordenador se ha empe;ado en nacoinalizarse ingles y me ha cambiado las cosas de sitio(

césar dijo...

lo siento pero no se me ocurre más respuesta que otra pregunta: ¿porqué no iba a ser un escarabajo?
Simplemente por eso, es un escarabajo el ser más afortunado del planeta.
Como dice la canción de mi amigo Roly Berrio, de la cual me acabo de acordar pero bien me ha podido servir de inspiración subconsciente...
Noooooooooooo, noooooooooooooo,no aplastes la cucaracha que ella pudo ser persona, según lo que me dijiste la reencarnación existe, no desgracies a otra vida, que tu no eres asesina.

cuidado con ese teclado que va cogiendo personalidad y cualquier día organiza una revuelta mundial.
Un abrazo o un beso a su elección, o ambas cosas si la navidad le ha despertado el espíritu consumista, querido lector!

Anónimo dijo...

si, el escarabajo le da ese tinte eterno de no dejar de correr... asi se los vi a Poe.

gracias por aclarar mi duda, pero sigo pensando que es una pena que fuera un escarabajo, deberia tener las patitas largas y poder saciar sus ganas de correr bien a gusto.

y por cierto, elijo beso, que te crees que soy tonta!! en cuanto a la navidad, ha despertado en mi nostalgia, m'as que consumismo. Pasara pronto, espero.
U n beso, o abrazo, a su eleccion.

césar dijo...

pues un beso entoces par ti, y beso+abrazo para mi.
Yo creo que al escarabajo no le importa tener las patas cortas, es más tiene tantas por ese ansia de correr...o eso me dicen mis reflexiones de resaca...